Busca, encuentra, aprende y mastica.

miércoles, 6 de enero de 2010

El Mollete,

el Madrid canalla es el que nos motiva, y mas canalla que la antigua posada de Luis Candelas no hay. Tras ser ajusticiado se vendió el local a Antonio Mollet, un panadero malagueño, al cual el bandolero llamaba "Mollete".

La parte de abajo es pequeña pero se puede estar, ya que tampoco suele estar excesivamente llena. La parte de arriba es pequeña pero con un encanto especial, aun los enanos entre nosotros se podrán sentir altos por unas horas. Lo que ya influye mucho en el juicio final son también los clásicos manteles de restaurante clásico castizo, con su cuadraditos rojos y blancos.

Lo mas típico son los Molletes de Antequera, que se sirven rellenos de salmón, jamón, tortilla. También tienen fama los buñuelos de langostinos pero no pudimos probar ya que veníamos de festivo y no tenían frescos.

Para lubricar la garganta optamos por supuesto por un Somontano que acompaño muy bien la cena.



Por cuestión de frescura empezamos con una Ensalada de Aguacate y Salmón, muy buena y buen comienzo.


Nos atrevimos con unas Croquetas de Gorgonzola, bastante suaves y ricas.

Unos Saquitos de Queso de Cabra con Miel de Palma, también suaves a pesar del potente sabor del queso de cabra.


Y el plato estrella fue la Carrillera estofada de Ternera, carne tiernisima y una salsa sublime, lo que se entiende por un buen estofado a fuego lento.

De postre optamos por café y pacharan.

En resumidas cuentas estamos ante uno de estos sitios de toda la vida, donde no puedes hacer nada mal y donde sientes el que se acabe la botella de vino. Y también claro, es un sitio para volver y probar el resto de los platos.
No busques mas, aqui esta:
Calle de la Bola 4

28013 Madrid

Tel.: 91 547 78 20
La dolorosa es razonable y cauta. Entren entre y disfruten.
Saludos afamados para el gentio,
M.L.




No hay comentarios: