Busca, encuentra, aprende y mastica.

martes, 18 de noviembre de 2008

19 Sushi Bar,

para conocer un poco mejor la comida nipona e intentar hacer desaparecer el recelo que a muchos nos causa el pescado crudo (sashimi), visitamos este local entre la Gran Vía y la Plaza del Carmen. Hay que decir la calidad, corte, presentación y frescura del pescado es extraordinaria, por lo cual nos envalentonamos mas, pero en el fondo no deja de ser pescado crudo. También depende que pescado es, el salmón, lubina y el atún son los mas suaves. La gamba cruda no era muy agradable de textura, muy gelatinosa, y el rodaballo es de carne mas dura.




Lo bueno es que siempre hay opciones en la carta mas "apetitosas", como los maki rolls (rollos con arroz, relleno variado y envuelto en alga), la tempura, alguna sopa, carnes, etc.
La carta es amplia y tiene diferentes menús. Hay uno bastante económico por 10 € mas o menos, pero se toma en la barra. Nosotros pedimos un Menú de Sashimi, que incluía una sopa Miso y Tempura. La sopa estaba muy sabrosa, con un caldo bastante condensado de verduras con miso, que es una pasta a base de soja fermentada. La tempura estaba buena, pero venia con zanahorias y pimientos, y nos esperábamos unas berenjenas, calabacines, espárragos, etc.
Información ubicativa:
C/ Salud 19
28013 Madrid
Tel.: 915 240 571
Un detalle no muy positivo fue la actitud de nuestro camarero. El "Maitre" nos sento y nos tomo nota. Muy agradable y hablador, nos oriento ante nuestras evidentes dudas. Es la actitud que tiene que tener un camarero en un restaurante de comida no tan conocida, hay que orientar y explicar, y nos respondio a todas nuestras dudas.
El otro camarero, joven, modernillo, alternativo, pasota y soso, nos sirvio las bebidas y los platos. Tambien le preguntamos alguna cosa, pero no nos contesto con muchos conocimientos y tampoco tenia muchas ganas. Al retirarse para la cocina comento a sus compañero nuestra pesadez y nos tacho de flipados. Sin comentarios propios, pero mirando por internet habia mas comentarios negativos del servicio de este camarero, supongo que seria el mismo.
Saludos insistentes,
M.L.

No hay comentarios: