Busca, encuentra, aprende y mastica.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Sapori di Sicilia

Día libre y una cama grande por delante para dar vueltas y alargar el despertar. la ventana entreabierta y a la vista un pequeño hueco de cielo azul. En mi caso se pueden plantear varios planes, pero el que mas entusiasma y agita, es el paseito por la capital y una mesa con mantel.

Practicamos una censura de tipos de comida y nos quedamos con la italiana. Sin mentalidad derrochadora, un vistazo al http://www.eltenedor.es. Nos gusto ver Casa Marcos, ya tratado en este espacio, de los mas finos de la capital.

Cerca de Casa Marcos encontramos Sapori di Sicilia, con buena presencia y critica en la pagina. Duchita y al metro. Unos marcados pasos por Gaztambide, vistosa y variopinta por muchedumbre cruzando y marchando, y nos plantamos en la puerta. Al entrar una pequeña barra cuadrada y la recepción al alargado comedor. Al fondo encontramos una perfecta mesa para 2, pequeña pero acogedora para dama y señorito.



El servicio muy atento, italianos, ofreciendo un saludo de la cocina, pan de pizza con unos dados de tomate aliñados. Una cesta de excelente pan de pizza en el centro de la mesa, una tentación para el empuje de alimentos.



De primero un curioso Carpaccio de Pez Espada con rúcula, nueces y aliño de limón con miel. Acertadisimo el aliño ácido dulce, también en cantidad. El corte muy fino, con un suave sabor del pescado. Buen plato.
También nos tentó la Parmigiana di Melanzane, con una excelente salsa de tomate, buena combinación de parmesano y mozarella y buena textura de la berenjena.



Llegado a este punto me quedo claro que nos pasamos a la hora de pedir. Pero había que seguir.

La pizza flojeo un poco. Pedimos una pizza con tomate y anchoas. La masa algo seca y dura. Aunque hay que ser purista en cuestiones de pizza, no somos americanos sino europeos tradicionales, en este caso nos pasamos.


El bombazo fueron los Pappardelle con Queso Gorgonzola, salchicha y setas. Un plato único y absoluto, nos serviria para cubrir y sobrepasar las calorías diarias. Algo demasiado contundente y grasiento, pastoso.

En general salimos contentos, a pesar de pedir en exceso, mejor 2 primeros, 1 segundo compartido y un postre. El Limoncello nos ayudo en crear algo de levedad.

Ciao Ragazzi
M.L.

No hay comentarios: