Busca, encuentra, aprende y mastica.

lunes, 14 de noviembre de 2011


Sidreria Carlos Tartiere-Couzapín,

Estimados comensales, me gustaría recrear una comida que realizamos este verano en este asturiano. La elección fue un poco atemporal, ya que a 40 grados, untar con el chorizo sobrante de la fabada, como que no apetece. Pero siempre nos quedara la sidra, con su afable frescor y su dulce acidez. 

El local es bastante grande y se divide en 2: La Sidreria de Carlos Tartiere y el Couzapin, con su barra mas de picoteo.
Para ambientar nos sirvieron unos Mini Bollos preñados, con su choricitos, muy ricos para abrir el apetito. También pusieron una Patatas aliñadas, que darán en barra de aperitivo, pero no convenció ni pego. Si acostumbras barra, sabes que es el acompañante de barra y si te sientas en el restaurante no esperas que te ceben con los aperitivos de barra, ya que hemos venido a comer.
La Sidra Cortina excelente como siempre, y como todas las buenas sidras de Villaviciosa. Se agradece que se escancie en el momento, pero es un poco pesado llamar al camarero continuamente. 
De primeros una ricas Gambas a la plancha y unos Chipirrones encebollados correctos. 

De Segundo una mas que rica Fabada Asturiana y Carne de Buey con su Salsa Cabrales de buena calidad. Para aligerar un Bacalao con Patatas Panaderas que no sera recordado mucho tiempo.

A lo mejor el plato que mas sorprendió fue el Arroz con Leche sublime, servido en bandeja muy fino y caramelizado crujiente que motiva a la repetición.
El servicio se hizo un poco pesado a la hora de la comanda. Normalmente se recomiendan las especialidades de día al principio y el cliente decide. A nosotros, una vez pedido, nos querían cambiar la comanda. Si pido un Pastel de cabracho, no me quieras vender los Percebes, por algo te he pedido el Pastelito. Los precios son ajustados pero esta comercialidad en la comanda disgusta un poco. Cosa de Jefe.

Ubicación:
Calle Menorca 35
28009 Madrid
Telf.: 91 573 43 33

Cuando el frió acecha, no dudéis en buscar el toldo de este local para entrar en calor y asentar los ánimos.

Saludos amables,

M.L.

2 comentarios:

chile23 dijo...

Madre mía que pinta, habrá que visitarlo

Anónimo dijo...

Hola deshollinator,

me gusta mucho como te manifiestas referente a los restaurantes. Cada vez me quedo sorprendida como te gusta la comida bien servida. Admiro tu afán de seguir con este blog .. me parece muy entrañable como degustas los restaurantes madrileños. A ver si eliges alguno bueno, asequible, de buen servicio y sobre todo de buen gusto para mi próximo viaje.
Saludos, Hml