Busca, encuentra, aprende y mastica.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Restaurante-Bar Olsen,

Sin sombra ni frescor, sin brisa ni humedad nos plantamos en el Madrid mas didactico, con sus escrituras por el suelo y las paredes, en Las Letras. Ya en anteriores ocasiones diseccionamos las posibles opciones culinarias ante una ofensiva calurosa y encontramos la comida Indochina en Sudestada, la esbelta cocina peruana de La Gorda, y curiosamente ambas reuniones regadas con sus mezclas etílicas a base de Pisco Sour, Mojitos o Caipirinhas.

Otra posibilidad que se nos ocurrió fue la cocina tan en boca de los magazines y los payasos cool chics que "osean" su opinión sin tener mínimas nociones; hablamos de la gastronomía nórdica y su maniquí, el restaurante NOMA de René Redzepi, nombrado ya 2 años seguidos mejor restaurante del mundo, pos Bulli claro.

Una cocina muy desconocida, pero muy apta y sobre todo, aunque venga de un país tan frió, muy fresca para el verano. Con lo cual ya tenemos nuestros refugios de hielo para escapar del asfalto humeante.

Para que os vayáis haciendo una idea la carta de Mediodía:




Encontramos muchos pescados ahumados, salmón, arenque, trucha y  Skrei (Bacalao nórdico) que no tiene nada que ver con nuestro bacalao, Caviar. La Salsa de Rábano, que se desconoce bastante en nuestras latitudes, pero que acompaña con excelencia el salmón ahumado, pescados grasos, y también ciertas carnes. En el Corte Ingles lo podes encontrar en la versión alemana bajo el nombre de Meeretich, y os recordara un poco al Wasabi, ya que viene de la misma raíz.

Encontramos en los platos también mucho pepino, eneldo y cremas, que nos da bastante frescor en los platos, aunque de la crema percibimos un abuso.

Evidente mente nos apasiono la tradición y libertad del consumo del buen vodka, servido frió, aunque podría haber estado mas helado. Y aunque no parezca, pero pega muy bien con este tipo de comida de sabores frescos pero fuertes.

El local es muy acogedor, con predomino de la madera mesas bien iluminadas y sin recargar con cacharros. La cocina esta a la vista al fondo con un pequeño mirador.  En la parte de abajo encontramos una Belvedere Lo Bar para tomar unos coctails a ritmo de DJ. En mitad del local nos encontramos con una zona de sofás muy acogedora, seguramente un multiespacio para cualquier ocasión



Para acompañar nos sirvieron una Torre de Bagels muy cuca, y optamos por un vino blanco Albariño (Valdesil), muy fresco y delicious, que acompaña muy bien ante el caluroso exterior.






Optamos por un Menú y un entrante para compartir, una opción muy amena y que nos saca de la monótonia de primeros, segundos y postres.

A continuación el entrante que compartimos:







Los Blinis con el dulzor del maiz, el ahumado y el salado, una salsa de rabano (krein), buen comienzo, regado con vodka helado.




MENÚ





Un gran bacalao Skrei de blanco impoluto, con su fresco pepino y yogur, y los dados de gelatina de manzana verde. Excelente plato para el verano.








Raviolis caseros muy buenos de sabor, con una rica salsa de crema de krei. Muy buen plato, pero encontramos un exceso de salsa que tapaba el ravioli.







Bonísima carne de sabor y calidad, bien curada, con una rica salsa de cerezas y el dulzón del pudin que combinaba muy bien con la contundencia de la carne. Un plato muy pensado y refindadamente sabroso.
Decorando unos brotes y frambuesas. El único fallo volvió a ser la crema en el plato que puede ayudar y gustar pero en proporción.






Nunca en un restaurante se me ha quedado en la memoria, me ha sorprendido y gustado, el postre ante todo, pero es uno de esos platos donde se nota que en la cocina se reflexiona sobre el producto y juega con sus combinaciones. El Geleé de leche da la base y cremosidad, as fresas, frambuesas y moras dan el dulzor afrutado, las texturas las encontramos en una arena de frutos rojos con su crocante y el membrillo de cassis (grosellas), un sorbete de frambuesa, unas almendras en chocolate y una mousse de white chocolate. Y otro buen detalle son la mini hojas de menta esparcidas cuidadosamente por el plato.



Para rematar el archiconocido café solo y el sustituto ruso del pacharan, Ursus, que consiste en Vodka y Cerezas, muy rico y dulzón. Fijaros también en los bellos hielos.



Ubicacion nórdica:
Calle del Prado, 15
28014 Madrid
Tel. 91 429 36 59
info@olsenmadrid.com
http://www.olsenmadrid.com/


No obligación, pero deber aisitir.


Un Saludo.


M.L.

No hay comentarios: