Busca, encuentra, aprende y mastica.

lunes, 18 de julio de 2011

PAN DE LUJO,

nos encontramos rebuscando sombra por la culinaria y snobisima Calle Jorge Juan y nos cobijamos en el bello, moderno y curioso local del cocinero Alberto Chicote, que tambien se pone tras los fogones en el restaurante Nodo, que tamben debera ser probado.

Por fuera, este local parece una tienda de moda con un maniquí y una bolsa de viaje en el escaparate. La parte delantera es mas un pequeño y moderno bistro con mesas pequeñas y muy soleado. En la entrada nos encontramos la recepción y barra a la izquierda y a la derecha una moderna bodega acristalada. En estas 2 partes juegan mucho con la luz coloreada.

Al fondo nos encontramos con el gran comedor con una gran anchura horizontal y cómodas banquetas acolchadas. Al fondo tenemos un patio abierto con un espejo de agua y variedad de decoración floral. Por las fotos que encontré en Internet merece mas la pena visitarlo de noche, con la bella iluminación del patio y local. (ver fotos Pag. Web del local). La verdad, que con el calor que hacia, nos encontramos con un tremendo bochorno en el local, pero bueno, era aceptable.



El servicio que nos encontramos fue muy profesional, con mucha clase en el servicio y trato, y también en parte amigable. Para abrir apetito nos ofrecieron unos panes variados muy ricos y aromatizarón un buen aceite con albahaca fresca cortada directamente de la planta.

Con las puertas abiertas al estomago, optamos por unos Mejillones abiertos al vapor, con crema ligera de verduras asadas al carbón y Azafrán (11,80 €). Fue una elección poco pensada, ya que fuimos en Julio, y en este mes me falta la R, por lo cual no es mes de mejillones, pero eran de buena calidad, con una salsa rica pero un poco insípida. También curioso el precio, muy ajustado a nuestro favor. Diseccionamos un mejillón y nos encontramos con un bello cacho de carne de mar con forma de pollo corralero.

También nos fijamos en una Pizza fina con Queso Curado y Speck, que no convenció y tampoco pegaba su contundencia con el clima actual bochornoso. La Pizza estaba algo seca y con un sabor demasiado pronunciado por el queso.

Para llenar una ligera Corvina (Pescado del Día) con verduras salteadas al Wok y su jugo de Mar y Montaña. (23,50 €) Naturalmente una buena calidad de la materia prima y echo al punto muy jugoso. Se ahumaba ligeramente con un riquisimo toque a barbacoa. Las verduras muy al estilo chino, con su toque al dente y una ligera salsa de inspiración o sabor asiático.


Lubina al Papillote con Verduras Baby. Se presente con el papillote intacto y se abre ante el comensal. La salsa potente adereza el pescado y las apetecibles verduras. El pescado estaba algo seco, pero en general estamos ante un buen plato.



Ubicación orientada:
Jorge Juan 20
28001 Madrid
Tel.: 91 436 11 00
http://www.pandelujo.es/

Realizando una retrospectiva nos encontramos con un bellisimo local, con un servicio excelente y atento, una comida muy cuidada que falla en pocos platos, y a unos precios ajustas con la calidad.

Alzo la mano y me despido hasta la próxima.

M.L.

No hay comentarios: