Busca, encuentra, aprende y mastica.

miércoles, 27 de julio de 2011

El Cisne Azul

Con máximo retraso de asistencia a este templo de las setas nos presentamos improvisada mente tropezando y rebuscando por el Barrio de Chueca. En frente del famoso Black & White nos encontramos una fachada con solera bética, con su fachada con carteles de Cruzcampo.  Me rrecordó mucho a una reciente visita a Sevilla, donde todos los bares por fuera tienen los mismos carteles luminosos.

Al entrar nos encontramos de frente una barra, a la derecha unas mesitas y la nevera con las setas variadas. No nos encontramos en época de setas( Julio) pero tenían la mayoría de lo ofrecido en carta. Nos ubicamos a la izquierda de la barra, en 2 mesas juntadas bastante estrecho, pero entramos todos. Para picar nos pusieron unas aceitunas manzanilla y un queso semi curado muy rico.

El servicio muy majo y atento, gano puntos con variadas conversaciones sin ser pesada.
La carta tiene bastantes referencias de setas, bastantes conocidas, pero alguna escrita en latín se nos escapaba. Esta variedad se combina con productos apetitosos (menos las mollejas), foie, yema de huevo, gulas, etc.

Por curioso y la buena pinta optamos para empezar por unas Flores de Calabacin (10 €), que se servían fritas y estaban muy buenas dentro de la simpleza.



Entrando en la parte micológica optamos por unos Boletus con Foie (18 €), que primero asusta por el precio, pero merece la pena ir a partir de 5 personas y pedir de 3-5 platos, así aplicamos la economía de escala y se baja el precio. Las setas muy buenas, en su punto de sal y cocción y buen foie.

Y la segunda elección fueron Cantharellus (en aleman Pfifferlinge) con huevo frito. Ante tan buena materia prima poco podemos decir, simplemente una buena elección

Ubicación en Chueca
C/ Gravina, 19
Madrid 28004 
915 213 799


Por lo contando nos veremos en la barra, degustando un tinto, mojando pan y revolucionando los hongos.  
Un saludo micológico.
M.L.

No hay comentarios: