Busca, encuentra, aprende y mastica.

sábado, 2 de julio de 2011

ORIO,

con el truan pensamiento de cruzar esquinas y puertas, de comunicación variada y en parte entusiasta en exceso, de notar el amargor del lúpulo y del cigarro, nos adentramos por un tour por Malasaña-Chueca. La primera parada se planteo en un nuevo local, casi pegado al Mercado de Fuencarral, de Pintxos Vascos.






No encontramos un local de gran superficie y con 2 plantas, y una inmensa barra llena de Pintxos y manjares. En cada pintxo hay un un palillo que hay que guardar para que nos cobren. También nos encontramos con una parte de arriba donde es ya un poco mas restaurante para sentarte y donde sirven platos clásicos de la cocina vasca. Nada mas entrar a la izquierda nos encontramos con un ostra bar, donde nos venden este snobismo apreciado en exceso.









Los pintxos están muy buenos, muy cuidada la presentación y con variedad de sabores, estamos ante una barra con una oferta que no copia lo típico de los pintxos vascos. Aunque también nos encontramos con Gildas o Pintxo de Atún con Vinagreta.









EL fallo que cometimos es tomar este bar como primera referencia y con hambre. Al no tener tiempo de reflexión, censuración y saturación parecíamos pulpos multiplicando los brazos para arrebatar pintxos. Al final salimos cada uno a 10 € por barba y para la cantidad que comimos esta muy bien.




A continuación el festival de pintxos:







En ocasiones las imagenes valen mas que variadas adjetivaciones y alabanzas. Así que a mirar y disfrutar. Un pequeño consejo: la sidra va de maravilla con estos pintxos.




Ubicación reciente:


Calle Fuencarral 49


28004 Madrid.


Tel.: 91 521 8318




Con estima y estimulo os despido hasta la siguiente perezosos.




M.L.


No hay comentarios: