Improvisadamente se eligió este gallego céntrico para una comida semanal. Sitio con solera y de los que siguen igual que hace 20 años en decoración y servicio, y dedicado al mar aunque en la carta encontramos también carnes varias, aunque aquí hay que pedir pez vario que es lo que se le da bien.
En realidad se buscaba menú del día, y no tienen. Es un lugar caro, pero también tiene mucha calidad en sus platos, con pescados frescos y variedad de mariscos, ya sabemos que el buen marisco es caro, y que el mejor está en Madrid.
Los camareros, como ya dijimos, son de toda la vida, gallegos naturalmente, por lo menos el que nos tocó a nosotros. Con un soso arranque luego nos deleitó con una charla de entremesa sobre pacharán. Confundía el Baileys con el Baines, pero bueno, de ahí pusimos un rato verde al Zoco(peor pacharaá y el mas comercializado, encima por castellanos). Nos dio de probar una cream de orujo casera, deliciosa.
En lo referente a la comida pedimos de entrantes unos piminetos de padrón y pulpo a la gallega, ambos muy buenos y sobre todo el pulpo.
De segundo una Lubina a la espalda, es decir al horno con ajo y unas patatas cocidas, también rico. y una Merluza con salsa de pimenton y patatas, excelente y con el pescado en su punto, jugoso.
Me disculpo por la pésima foto de la merluza. De vino un buen blanco como se corresponde.
De postre un sorbete que ultimamente se explota bastante, por digestión y por el comienzo veraniego.
Aqui datos de localización:
Calle Bordadores 11
28013 Madrid
91541 90 55
Es recomendable sobre todo porque es de los sitios que llevan muchísimo tiempo, y siguen con la misma calidad y con la misma gente, restaurantes ya rodados que saben lo que hacen.
Bueno, se acabó, a pasarlo bien,
Saludos el Deshollinator
No hay comentarios:
Publicar un comentario