El Armario.
En el barrio de Chueca se encuentra este "clásico" restaurante que sobrevive al ir y venir de locales en esta zona.
Llevan ya muchos años, por lo que han tenido que renovar el local, con unadecoración moderna, luminosa muy de la zona.
Es recomendable reservar porque suele estar lleno. Ojeando la carta nos dio buena espina; la cocina es moderna pero no cae en las simplezas y repeticiones de los locales modernos que tan de moda estan.
Podemos encontrar platos mas tradicionales como las exquisitas croquetas de ibéricos y huevo frito con chorizo y patatas. No encontramos ni la tipica reducción de balsámico, ni tomates cherry, etc., es decir se distinguen con unos higos al moscatel (no Pedro Ximenez, que ya aburre), una ensalada con rosbif, una vinagreta de violeta.
Las croquetas de entrante vienen servidas sobre una tabla de pizarra, con un poco de ensalada y una reja de reducción de algo parecido a la salsa agridulce. Parece facil, pero hacer unas buenas croquetas dice mucho a favor de un sitio, y estas estaban muy buenas.
De segundo se probo el Risotto de Boletus, no muy creativo. Estaba muy escaso de sal y el problema es que aunque le empieces a echar sal no coje un buen sabor. El arroz estaba un poco pasado.
Las albóndigas de lenguado y gambas a la sidra, estaban excelentes con un buen caldo , con unas alcachofas y guisantes, pero en el inmenso plato solo habia 3, y hubo que utilizar en exceso el pan para llenarse.
Visto el hambre que se nos quedo, se estiró el postre: Death by chocolate, tarta de chocolate potente; y unas natillas de azafrán con gelé de frutas del bosque, curiosas y y ligeritas, muy recomendables.
De vino pedimos un Somontano.
La gracia nos salió a 74 Euros 2 personas, un poco caro, aún con vino.
En resumen es un lugar muy cómodo y con una cocina particular, y aunque tengan algún pequeño fallo, merece la pena probarlo.
Datos ubicativos:
Calle San Bartolomé 7
28004 Madrid
Tel : 9 15 32 83 77
http://www.elarmariorestaurante.com/
Un Saludo
El Deshollinator
2 comentarios:
Hace ya algunos años que no voy a cenar a El Armario, y según cuentas parece que ha mejorado. habrá que volver. Un saludo.
Fran.
Ese Fran que conoce los clásicos. Esta bien, pero es caro para lo que es. Si regulan la sal y bajan un poco los precios seria excelente.
Nos vemos a la vuelta de períplo irlandes.
Ciao
Publicar un comentario