Busca, encuentra, aprende y mastica.

domingo, 4 de mayo de 2008

Il Pizzaiolo.
En la frontera de Chueca, en la calle Hortaleza, encontramos otro itálico siempre visto pero pocas veces visitado. Ultimamente se esta transitando con frecuencia esta vía tapada por su hermana paralela Fuencarral. No es tan nombrada pero tiene mucho mas encanto, sobre todo culinario. Pizzerias hay 3, Vesubio(mirar entrada), Nabucco y Il Pizzaola; aparte de un sitio de Sushi, Areia(con Brunch y cosillas para cenar), etc.

El local es bastante reducido y bullicioso, con esperas frecuentes y camareros italianos. En la mesa de al lado nos encontramos con un comilón Javier Cámara, que seguramente es de los deleitadores estomacales que tanto valoramos en este rincón.

Una buena forma de pedir en un italiano es probar un plato de pasta y una pizza. Nos decidimos por una Pasta al forno, con salsa de tomate, berenjenas y fundido con queso. Estaba muy buena de sabor, el problema es que la pasta al horno tiene que llevar una salsa bastante jugosa para no acabar seca, aquí rozaba el límite aunque aún estaba jugosa.
La pizza se eligió Diavola, y estaba buena, con ese gran aspecto, aunque la masa no tenía mucho sabor, lo cual es importante en una buena pizza.

No hubo postre ni entrante, solo un rico café y unos limocellos. El precio es aceptable, está en la media, mas o menos 15 Euros por cabeza.

Información localizadora:

C/ Hortaleza 84
28004 Madrid
913 192 964

Un feo detalle era la música, muy cañera y nada italiano. O yo soy muy bucólico y gelentanero, o ellos fusionan italia con un aroma a Chueca. Que bello es un Ouhh Babbo, con esa música siciliana y napolitana, y un camarero cantarín que tararea las canciones.

Un saludo,
El Deshollinator

No hay comentarios: