Busca, encuentra, aprende y mastica.

jueves, 13 de marzo de 2008

LIZARRAN.

Enfrente de Casa Paco (sale aún la canción de Pereza "Madrid") se encuentra este Navarro-franquicia dignificado. Sufrimos mucho en la bella urbe de franquicias impersonales, con calidad culinaria pésima, y servicio precario. La exagerada expansión de Vips, que compran todo lo que se quede libre. A que lleva eso? Camareros quemados y poco preparados, cocina mecánica e impersonal, sitios sin encanto, si ves uno ves todos. Bueno, de la cadena Vips se libra Fridays, ese inmenso centro de reuniones de lo amantes del Tex Mex y lo Yankee, aunque ahí también está metiendo mucha mano Vips, y está rompiendo el encanto que tenia.



Hay varios Lizarrán en Madrid, lo que no dice mucho a su favor, pero este es diferente. Lo llevan 2 hermanos de por ahí del Norte, muy salados, mas brutos que un arado, pero majos majos pues.

Tienen una barra de pintxos y pagas según los palillos que acumulas. Si os tomáis unos mas o menos 30 pintxos os regalan una botella de Txakolí. Tienen buena calidad de pintxos y muy variados, y también tienen platos. Para mí, lo mas destacado es su inmenso "Patxi" Atxa, que se ve en muy pocos sitios (tb lo podéis encontrar en el Txakolí I y II en la Cava Baja).

El sitio es acogedor, son mesas de madera bajas y con taburetes, para ir con los amigos y tirarse ahí toda la noche de vinicos y patxaranes.



Sitio perfecto en la Latina, ya veréis.

Un Saludo

El Deshollinator

No hay comentarios: