Busca, encuentra, aprende y mastica.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Chicago Hot Dogs.
Una comida en desuso, que siempre ha estado presente pero nunca ha triunfado: el Perrito Caliente. A nivel doméstico si que se suele hacer mas, como algo especial, con su cebollita y pepinillos.

Su mayor divulgación mediática fue através de la películas en NY; quien no se acuerda de Pretty Woman, cuando Richard se toma el día sabático y se compran un perrito en uno de esos miticos puestos cutres. O también en Sleepers, cuando por una gamberrada, accidentalmente matan a un hombre con un carrito de perritos.
De todas formas, me han comentado ya varias veces que debe ser bastante asqueroso tomarte un perrito con sauerkraut en un puesto así, aunque finalmente hay que probarlo.
Situémonos en nuestra urbe. En la Calle Hortaleza (casi llegando a Gran Vía) y en la Glorieta de Atocha, al lado del Brillante, han abierto Chicago Hot Dogs, que son mini-establecimientos de perritos exclusivamente. Están exquisitos.
Tienen 6 tipos de perritos: Clásico, Chicago, Madrid, Americano, Rodeo y Mexicano.

Para ambientarlo le puedes echar pepinillo, cebolla, ensalada de col y queso; y lo sirven con patatas fritas.

Y ahora lo mejor, las salsas(que gran invento): mostaza dulce, mexicana, barbacoa, Chicago, queso azul, hot chili.

El problema mas destacado es el inmueble, muy americano, de ambientación kitsch, con colores fuertes, pero es el local mas pequeño que he visto. Eramos 3 en el local y ya parecía que faltaba espacio.

Y bueno, no puedo dejar de mencionar el sitio mas mítico de perritos: el Bravo´s en la calle del Carmen esquina con Calle Rompelanzas(la mas pequeña de España). Son simples, solo les ponen mostaza y ketchup, pero estan buenos.

C/ Hortaleza 1028004 Madrid
915 249 363

Plaza Emperador Carlos V 1028012 Madrid
914 672 167


Colorín colorado, comeros un perrito.

El Deshollinator

No hay comentarios: