Detrás del Senado, en la C/Reloj, visitamos este añejo restaurante para comernos un cocidico el sábado. Lo sirven por 12 Euros todos los sábados. Es un sitio de toda la vida, en el que encontramos comida de toda la vida, aunque hoy solo se hablará de la olla de garbanzos.
El cocido es bastante completo, con los garbanzos pequeños(para mi gusto está mejor con los grandes, que cogen mas sabor), la sopa no tiene mucho color, porque supongo que cocerán el chorizo aparte. Este es un gran fallo, ya que la sopa de cocido tiene que tener ese toque de color rojizo del chorizo. Sirven la sopa, luego los garbanzos con la carne, el relleno, tocino, pollo, morcillo, repollo, zanahoria, patata y morcilla. Un punto positivo fue el tocino, que estaba bien blando para untar en pan.
El resultado final es bueno, aunque es un cocido un poco light. Si se prueba el de la bola, que cuesta 6 euros mas y se puede tomar cada día, se nota que tiene mas sustancia y que cuecen todo junto en los recipientes de barro.
Nos tocaron al lado un grupo de impresentables de mediana edad, que se comunicaban a base de gritos. Vamos de los que no se puede sacar de casa. De postre opte por un sorbete de limón ligero, después de 3 platos de cocido.
También decir que podéis comer carne a la piedra, chipirones en su salsa, etc.
Merece la pena ir, así que enganchar a unos amigos y aprovechar ahora que aun no hace mucho calor.
Datos orientativos:
C/ Reloj 2028013 Madrid
915 426 725
Se despide con una reverencia cortesana.
El Deshollinator
No hay comentarios:
Publicar un comentario