Busca, encuentra, aprende y mastica.

jueves, 27 de marzo de 2008

LA GORDA
(Prosperidad, Cerrado), Preparados cotillas barrigudos, con sumisión y orgullo os presento la primera colaboración selecta en los Oso(a)s madroñero(a)s. Una señorita con pelo salomónico y erudita en el manejo del cuchillo y tenedor, Cavera bajera de las de toda la vida, de una estirpe de restauradores omnipresentes en los entresijos latineros, melancolica añoradora del desaparecido Casa Gonzálo, y ante todo impresionante comensal acompañante.
















































Señoras y señores, con ustedes esta indiscutible colaboración de Lady Twisted Culin:


Aunque un poquito escondido, en pleno barrio de Prosperidad se encuentra este templo de la cocina peruana. Lo que más sorprende nada mas entrar es su decoración de la cual hasta la mismísima Agatha Ruiz de la Prada se quedó prendada. Combina en sus paredes el naranja del ají (guindilla típica con sabor pero sin picante) y el verde de la lima con una colección de soperas y muñecas orondas que La Gorda ha ido recopilando a lo largo de su interesante vida. Otro detalle particular son las servilletas, bandanas de todos los colores, que misteriosamente desaparecen cuando el cliente abandona el local…


















Para empezar nada mejor que un poquito de yuca con salsa de ají, una croquetas de carne de chancho y patata y el famoso ceviche pero en este caso de mango con cebolla y langostinos. Un toque exótico y fresco para un plato clásico que combina a la perfección el dulce del mango con el ácido del limón. Para continuar una patita de cordero con un puré que parecía, aunque no lo era, de castaña y que mezclado con la salsa de cilantro tenia un sabor nuevo y exquisito. También nos atrevimos con el ají de gallina y acertamos. Una especia de guiso de pollo en forma de "ropavieja" con una salsa de ají, parmesano, nueces y alguna otra delicia que nos hizo la boca agua. A petición de la cocinera probamos el chupe, una espesita sopa de marisco con muchos ingredientes desconocidos y con un huevo muy especial como guinda del pastel.


















Auque un poco llenos terminamos, tuvimos que visitar la obligada selección de postres antes de nuestro cafetito y licor. Entre suspiros, chocolate, nata y exóticos helados coronamos esta suculenta cena digna de repetición. Si os decidís, mucho mejor en miércoles que es el día más especial con una fusión de comida chino-peruana que seguro no os dejara indiferentes.


Restaurante La Gorda Calle Matilde Diez 16 Tlf: 915153534




Se despide atentamente Twisted Culin

No hay comentarios: