Busca, encuentra, aprende y mastica.

jueves, 6 de marzo de 2008

ANEMA E CORE.

Según el majo-despistado camarero Darío, significa alma y corazón. Este restaurante cerca de Opera lleva poco tiempo. El encargado de las pizzas trabajó en el Ouhh Babbo (hay entrada colgada), y tienen algunas similitudes, como buena pizza, pasta muy elaborada,fresca y seca, entrantes curiosos, pero no llega a la excelencia sutil de Ouhh Babbo.















La decoración es bastante barroca, pero moderno, un poco estirado para ser italiano. Donde quedaron esos restaurantes con las mesas pequeñas y manteles de cuadros blancos y rojos, con música de antiguos cantantes sicilianos, y las botellas con una vela y cubiertas de cera, y la mesa de los viejos italianos canosos comiéndose un inmenso plato de espaguetis. Pero bueno, demasiado rústico supongo para el postmoderno Madrid.
Para beber pedimos un Lambrusco, que me perdonen los enólogos, pero iba en compañía femenina y, como es usual, no son de tintos, sino de espuma y dulzor.
El entrante prometía bastante(recomendación del Maitre), era un queso, no provolone, como ligerisimamente empanado y frito, con espárragos trigueros, jamón de parma. La mezcla era buena, con su toque de reducción de balsámico(aunque escaso), el salado del jamón y los trigueros, pero el queso era pésimo, no muy caliente y sin sabor.
Los segundos fueron un plato de pasta y una pizza. Con lo bello que es pedir cosas diferentes, para intercambiar platos en el umbral, y no comer cada uno lo suyo y aburridos nos quedamos.
Con respecto a la pizza, deciros que nada mas entrar os encontráis con un pedazo de horno de leña, esencial para la buena pizza. Se eligió la diabola, que lleva salami picante, y está de muerte; también le echaron aceitunas negras.
El borde, al ser pizza napolitana, era un poco mas grueso que las pizzas romanas, pero estaba exquisita. La pizza está increible, así que tampoco estará mal ir un día y comer solo pizza,ir con mas gente y elegir diferentes.
Y finalmente el plato de pasta, rellena con pera y queso, con forma de corazón(mmmmm), y con una salsa de almejas, tomates cherry, ajo y pimentón.
La salsa estaba muy buena, pero no pegaba con la pasta con su toque dulce. La pasta estaba poco jugosa a pesar de ser fresca. La pasta así, rellena, queda mejor con una ligera salsa de queso.
Creo que tuvimos mala suerte al pedir, pero por lo menos la pizza estaba exuberantemente presente esa noche.
Conclusión final positiva, pero roza el límite de la calidad precio.
Así que hacerme caso y darle mas a la pizza cuando vayáis.
Bueno pues un placer como siempre, y me alegro de haber charlado con ustedes.

Información orientativa:

C/Donados, 2(esquina Arenal)
Ópera (Líneas 2 y 5)
91 542 22 53

Un Saludo Cordial
El Deshollinator

No hay comentarios: