TOMATES VERDES FRITOS.Suena a cinéfilo, pero estamos hablando de un lugar escondido y a la vez protegido de las masas. En las cercanías del MNCARS (Reina Sofía), se abre una curiosa calle, con el nombre de Santa Isabel, con ambientillo hispano de seres parlanchines y detallistas.
El bar es muy luminoso, con una buena barra y mesas al fondo del bar. Podéis encontrar curiosas fotos de Madrid en las paredes: foto de Lorca, elefantes por Madrid, una recepción estilo americana en la Gran Vía, y la mas curiosa es de Matías Prats Cañete a pie de campo en el Bernabeu comentando un partido, etc.
Lo mas destacado de este lugar es la carta, y eso habla muy a su favor. Con su cocina pequeña son capaces de elaborar una lista interminable de platos. Podemos encontrar cosas insólitas para un lugar de raciones. Por ejemplo la carne o gambones a la piedra, plato mas de restaurante y de elevado coste.
Pedimos cuatro platos, aunque debo decir que me quedé con un poco de hambre, así que uno mas no hubiese venido mal. Para iniciar la salibación se probaron las croquetas de cocido, yo las llame croquetas de cocido a las 3 texturas, porque depende cual probabas, estaba jugosa o mas seca, y había uno que tenía un término medio. Estaban buenas pero no me las volvería a pedir con tan ámplia carta.
Los saquitos de puerros con gambas estaban bastante jugosos con una masa estilo empanadillas de atún, con un resultado muy logrado.
La Raclette es otro de los platos que sorprenden, lo cual siempre se agradece: sentir curiosidad por probar y conocer. Es bastante típica, con rodajas de patata el queso raclette por encima y pimienta negra; viene acompañada con pepinillos alcaparras y cebolletas. El único problema es que se enfría pronto y así pierde la gracia. Mirar la entrada de la Fondue de Tell donde hay fotos de la auténtica Raclette que hice en Suiza.
Y como plato estrella, probamos evidentemente, los Tomates Verdes Fritos, deliciosos, con sus gambas y su salsa tártara picante. Es una gran receta, que gracias a dios está aun poco explotada en Madrid. En el Gumbo y Gumbo Ya Ya, también los sirven, pero estamos ya hablando de otro nivel superior, con porciones mas ámplias y un toque autóctono. Es una receta típica americana.
De postre vimos en la carta unas fresas a la pimienta negra pero al estar fuera de temporada no tenían, así que pedimos la sorprendente cuenta de 10 Euros por cabeza, habiendo bebido vino y cerveza sin parar. Calidad-precio a destacar.
Santa Isabel 2728012 Madrid
915 271 126
686 913 126 - Móvil
Forjar ánimo para pasar una noche agradable en un lugar tan entrañable.
Saluti maduro,
El Deshollinator
No hay comentarios:
Publicar un comentario