Busca, encuentra, aprende y mastica.

lunes, 7 de enero de 2008

ASADOR DONOSTIARRA.

Un domingo cualquiera visité este famoso restaurante, del mismo dueño del Txistu. La premisa es simple: productos de alta calidad elaborados de la forma mas simple.
En la carta encontramos jamón a secas, lomo a secas, queso a secas, etc., también cogollos con atún, almejas..................................

El inmueble es inmenso y muy ajetreado, podéis encontrar fotos de celebridades por todas las paredes. Por suerte nos ubicaron en una sala de la izquierda justo en una esquina con ventana con muy buena luz. Los camareros de toda la vida, muy sobraos los tíos, son del restaurante del Madrid, pero son correctos y atentos.
Para aclarar la duda del Madrid, si van a uno o a otro, van a los 2, tanto monta monta tanto, aunque ya no tanto debido al restaurante del Bernabeu (Puerta 57), del cual también tengo que colgaros una entrada.

Volvamos a lo primordial. Para abrir apetito unas banderillas con buenas guindillas, que están ya en la mesa. De primero unos cogollos con bonito y una tortilla de bacalao.
El primero tampoco tiene mucho potencial para lucirse, a mí la verdad que no me entusiasmó. El segundo ya es otra cosa, jugosa tortilla acompañada con el buen pan que ponen.

De segundo nos dimos un baño de simpleza: carne a la piedra. La carne estaba un poco dura, por lo cual pedimos que nos la cambiaran. La calidad es indiscutible pero le hacía falta un poco mas de reposo, vamos que cuelgue un poco mas la carne.
La segunda fuente ya estuvo a la altura, carne tierna, muy buen sabor, con el toque de sal gorda.
Cuando comáis carne a la piedra en un restaurante no os cortéis en hacer cambiar al camarero varias veces la piedra, que sino la carne se cuece.

Los postres típicos de siempre: flan, natilla, helado. Y ponen un sorbete de limón. La botella de patxi se pone en la mesa íntegra, all you can drink, siiiiiiiiiiiii.

Balance final: viendo el dinero que cobran (80 por barba) y los restaurantes que hay por ahí, a no ser que me inviten no volveré. Eché en falta unas judías en la carta, algo de puchero. Lo mismo vale para el Txistu.

Datos:
Dirección: Calle Infanta Mercedes, 79. Madrid. Zona Tetuán.
Metro(s): Tetuán, Valdeacederas
Teléfono: 91 579 08 71

Un Cordial Saludo Panzones.

Deshollinator





1 comentario:

ure dijo...

Ideal para ir con amigos, te pones ciego a comer y beber.Vino y patxaran, el que quieras, pero de 80 no baja.El vino de la casa, Viña Amezola, está muy rico y no se encuentra facilmente en Madrid.