Busca, encuentra, aprende y mastica.

domingo, 23 de diciembre de 2007

La Fondue de Tell.

Me llena de orgullo y satisfacción hablaros de este templo de la comida Suiza. No es por ser chulo, pero en esta materia estoy puesto, que he estado mucho en Suiza, de hecho mañana 24 me voy para ya, y os colgaré fotos de la comida.
En pleno Malasaña, en zona con proactividad fogonera, está la Fondue con su decoración tan Suiza, con sus escudos de los cantones, la madera abunda y crea un ambiente acogedor y de invierno.
Es el restaurante ideal en Madrid para ir en estas fechas, porque quien no haya probado la fondue de queso, no sabe lo bien que sienta y el calor que entra.

Unos datos de interés: el sitio es íntimo (diría incluso romántico) pero también muy pequeño, así que llamar antes para reservar. Para mí lo mas destacable del sitio es Mariano, el dueño junto a su mujer Marlene (suiza). Una persona entrañable, maja, atenta, detallista y con gracia y saber estar que os explicará como se come la fondue o la raglett. Suele pasar con un artilugio que fabrica flores de queso, en el postre hace lo mismo con chocolate suizo. Os ofrece la fina flor que se deshace en la mano.
Un apartado de su explicación de la fondue de queso, a parte del ocho que hay que hacer con el pan, es el añadido de la pimienta encima del pan con queso; os avisará que no os asustéis y rocía el pan con queso con mucha pimienta molida. Puede parecer mucho, pero al final es la mezcla perfecta.
Para beber pedir de vez en cuando un Kirsch (aguardiente de cereza) y para la fondue vino blanco. Siento no daros información sobre la fondue de carne pero no la he probado, pero me han dicho que está exquisita, con unas salsas muy logradas. El bar de al lado, con buena música bohemia y también ambiente, tiene un "Museo" de Pacharán, aunque solo de botellas, para beber solo tienen 2 o 3. Creo que también pertenece a Mariano.

Hay diferentes variantes de Fondue de Queso, la clásica con pan y luego otra especial con pepinillos, salchichas, patatas, etc.
Lo mejor como muchas veces viene al final de todo, cuando ya se acaba la fondue, el camarero saca el queso churruscado del fondo que esta delicioso.

El precio es asequible, normal para lo que es , pongamos que 2 personas con vino por 60 Euros.

En mi humilde opinión un sitio con encanto en Madrid y uno de mis restaurantes preferidos.

Direccion: Divino Pastor 12
28004 Madrid
91 594 42 77

Para ir con amigos y pasar un buen rato divertido y acogedor, con una comida que se participa y se disfruta, se comenta y se intercambia. Sitio imprescindible para Navidad y para el frío.

Debido a mi nula presencia de fotos de la Fondue de Tell os adjunto estas 2 de Zürich, de un puesto de Raglett. Así se come en la calle, te calientan el queso por arriba y luego te lo sirven con un acompañamiento como patatas por ejemplo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vayas a paris me avisas que te voy a recomendar un sitio de fondue tremendo!!!!jajajaja

bsts miri

Unknown dijo...

Ya esta la Mirola con los Franchutes, haran la fonüe muy buena, pero la de queso es Suiza, eso que quede claro.
Se toma la palabra y cuando vayamos colgaremos las fotos en el espacio madroñar.
Servus