Busca, encuentra, aprende y mastica.

viernes, 14 de diciembre de 2007

El Zorzal.

Para una reunión informal de Domingo se eligió el Zorzal, el segundo restaurante del Zaranda (1 estrella Michelín). Este local antiguamente albergaba Zaranda, que ahora se ha mudado a Chamberí.
El local es pequeño y acogedor. El gran punto a su favor es que todos los días se puede comer cocido, que con este frío viene bien. A destacar el maitre, hombre desenvuelto, y muy atento a la mesa, igual que el resto de los camareros. Hubo unas charlas interesantes sobre vinos y comida, asi que puedo verificar que estaréis bien atendidos en asuntos vinícolas.

El único mal detalle fueron los ceniceros, en los que solo cabía un cigarro, lo cual es incómodo para el cliente y para el camarero que se pega mas viajes que el señor Fog.

Como piscolabis pusieron un vasito de chupito moderno con un paté de varias aves y unos panecillos finos y secos, muy apetitoso e ideal para abrir el estómago.

De primero nos encontramos encima del mantel unas bolas de bacalao con patatas muy jugosas y ricas, el fallo fue que llevaba demasiada patata, matando un poco el sabor del pescado, pero de todas formas gustaron.

De segundo un cocido, con su tocino, chorizo, morcillo, y con queso envuelto con repollo. Bastante respetable, aunque el cocido también está muy bueno en casa. El problema del cocido es que un cocinero no se puede lucir mucho, con los ingredientes estáticos y la preparación mas o menos fijada.
Donde si se pudieron lucir es en el Rabo de Toro, que lo presentan deshuesado en forma de tarrina, con un puré de patatas muy liquido. No es mucha cantidad, que es de agradecer por la pesadez del plato.

De postre un laminado de manzana, con helado de nectarina, aprobado. Se parecía a un Apfelstrudel alemán, pero salvando las distancias, porque un buen Strudel caliente con su helado de Vainilla mmmmmmmmm.

El Pacharán Baines, rico como siempre. En resumen un buen restaurante con buena calidad precio, con vino y todo salió a 100 Euros. Servicio muy atento y parlanchines.

Otro buen restante en una gran calle culinaria de Madrid:

Dirección: San Bernardino, 13
Código Postal: 28015
91 541 20 26
Metro: Noviciado

A ver si os animáis con los comentarios.

Despido este texto.

Saludos Deshollinator

No hay comentarios: