Busca, encuentra, aprende y mastica.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Con 2 Fogones.
Ante la recomendación de una mujer del norte, pero con mi previo conocimiento del lugar, me adentré en este lugar curioso y estimulante. La decoración es colorida y acogedora.
Tienen un menú de noche bastante interesante de 16 Euros, con platos muy bueno y variados.

Ultimamente en los restaurantes hay una tendencia a servir cerveza alemana de barril, en este caso era Warsteiner, típica cerveza alemana con cuerpo y amarga.

De primero se eligió una Lasaña casera de pesto, tres quesos y setas salvajes. Mi criterio no es muy objetivo porque tenía ya mono de una buena Lasaña, pero de todas formas os digo que estaba muy buena, con una salsa de tomate y quesos muy aceptable. El plato quedó rebanado, encontrando el deleite y satisfaccion del camarero.

De segundo:

Magret de pato al punto que tú nos pidas con chutney de frutos salvajes y piña de temporada confitada: yo solo lo probé. Le faltaba un arroz, patata o cous cous a mi gusto.
La mezcla del Magret con el chutney muy lograda, curiosa mezcla de dulce y salado. La cama era de manzana y piña. Pero lo dicho, un poco de chicha hubiese venido bien.

Carne argentina, esteee ... ¿ Viste? : Un buen corte de ternera de importación, (250 grs.), acompañada de dos salsas: Una de roquefort y fresas y la otra, típica del cono sur: Chimichurri. Como guarnición, patatas al rescoldo y una mantequilla especial de remolacha.
Este fue mi premio carnoso del día, y si me apuras del mes. Un plato simple, pero con un gran destello: la salsa de roquefort con fresas es sublime, con ese toque picante y fuerte del queso y la suavización extrema de las fresas. 2 productos tan diferentes y tan bien combinados. Ir pidiendo pan segun se va acabando porque en este sitio arrasa el mojar la salsa.
La carne estaba al punto, muy sabrosa y suave. Tuvo su tiempo de reposo en nevera.

El postre en contra de mi voluntad fue la Fondant templado de chocolate amargo con salsa de chocolate blanco y toque de toffee. Mi tendencia iba mas hacia la la espuma de chocolate, pero la siguiente vez.
El postre fue correcto, pero ya muy visto. Este tipo de tartaleta de chocolate caliente se puso de moda y esta alargando su existencia de una forma magistral. Si se hiciesen rellenas de una salsa de chocolate blanco, de frutas del bosque o arandanos, podria resucitar; pero con este modelo antiguo de chocolate con una bola de helado esperemos que perezca.

La calidad precio os sorprenderá, por lo menos la carne argentina por 13,50 está muy trabajada.

Gran fallo imperdonable es la ausencia de Pacharán, hubo que apañarse con un limoncello.

Para ampliar prisma acceder en la web: http://www.condosfogones.com/

San Bernardino 9 - 28015 - Madrid.
Tel: 91 559 63 26

Saludar cuando me veáis

Deshollinator



No hay comentarios: