En el centro mas céntrico de Madrid e incluso de España (que no digan los listillos ahora que es el Cerro de los Angeles, no seáis repelentes, no nos quitéis las ilusiones), se ha encontrado uno de los elementos mas emblemáticos de nuestra urbe y no me digáis un bocata de calamares. Os hablo del fruto del Arbutus Unedo, el madroño. Pasamos por delante millones de veces y nunca nos fijamos en la botánica existente. Enfrente del Oso y el Madroño en Sol se encuentran en unas macro macetas estos árboles con sus frutos, aquí unas muestras:



Tener cuidado si os quedáis mucho tiempo ahí esperando que también es el punto de encuentro de los chaperos (a estas alturas no os explicaré que es), si os fijáis en lo que hay por ahí, veréis mucho hombre mayor hablando con jovenzuelos.
El fruto del madroño está en su plenitud de Septiembre hasta Diciembre, así que aún tenéis tiempo para echar un vistazo.
A quien le interese mas la información lúdico-licoresca, acercaros a la cafetería el Madroño en la Plaza de Puerta Cerrada, un sitio muy castizo donde tienen la patente del licor de madroño y donde podéis comprar botellas de tan preciado líquido. Ahí lo sirven en chupitos comestibles rellenos de chocolate y lo podéis acompañar con un café y unos pasteles, entre los que también se ofrece uno con madroño. Tienen un salvamanteles bastante didáctico con la historia y evolución de el escudo de Madrid. (pedirles uno, están acostumbrados)
Esta justo enfrente del Revuelto, mítico por la tajada de bacalao.
Con esto y un polvorón me voy.
El Deshollinator
1 comentario:
Los madroños son tan bonitos que apetece subirse, cogerlos y comerse unos cuantos. Eso si, con cuidado que si viene la poli te detiene...
Ahh! Otra cosa, un gran blog.
FELICIDADES!!
Publicar un comentario