UROGALLO.
En este lugar se cumple a raja tabla la teoría pocas veces aplicada de caña-tapa, sea la primera o la quinta, y encima variedad.
Está a 5 minutos andando de Príncipe Pío y también tiene restaurante, pero ya se suben un poco a la parra con los precios, aunque tiene muy buena pinta.
Aquí nos vamos a centrar en la barra tumultuosa, de difícil acceso. Los mejores días para ir es entre semana, si os dejáis caer por ahí a partir del jueves armaros de paciencia para empujones en la barra. En verano tienen una terraza fuera.
La comida es de calidad, de tapa se han catado garbanzos con chorizo, paella, almejas con piquillo de pimientos, torreznos, boquerones, carne en salsa, etc.
No fallan con la tapa, es un continuo ir ir venir de platos. Las tostas destacan por su grandiosidad, con una se va servido.
Por la zona es el mas destacado junto a Mingo, un poco mas adelante. Aunque para ir a Mingo, probar el pollo (que es pollo, no tiene nada especial) y una ensalada insípida prefabricada, pues pasaros por el Úrogallo. Otra opción, pero tenéis que coger el coche, es el Eusebio de Puerta del Angel y el Gallego del Puente de Segovia.
Sobre el Eusebio ya publicaré una buena entrada, que sobre él tengo fuentes confidenciales que me informan sobre lo esencial.(saludos roldanes)
Información sobre el Urogallo:
http://www.elurogallo.net/
Paseo Florida 16, Madrid - 915 485 820
Metro: Principe Pio
Pasarlo bien,
El Deshollinator
No hay comentarios:
Publicar un comentario