Busca, encuentra, aprende y mastica.

jueves, 15 de noviembre de 2007

AL-JAIMA/LA COCINA DEL DESIERTO.

Un lugar muy curioso, y el único sitio típico árabe que conozco que se pueda cenar sentado. Siempre está lleno, así que es mejor reservar antes. Estirar un poco el día anterior que yo acabe andando como John Wayne al final de la noche.
Aunque se tienen nociones básicas de la comida árabe, se optó por el menú degustación. (16 Euros por persona). 2 primeros y 2 segundos, según le dé al cocinero.

Los primeros fueron: una pasta de garbanzos con salsa de yogur y una ensalada con tomates berenjenas y pimientos asados. Naturalmente traían cestitas con ese pan tradicional de pita.
Un entrante suave y sano, gracias a Dios no le echaron comino, que les encanta.

De segundo un couscous de pollo con cebolla caramelizada y pasas, en recipiente de Tajín. Aparte se servía un caldo para ir echando al gusto. El pollo muy jugoso, pero también escaso. De nota se pondría un 7 sobre 10, tampoco hay que pasarse.

El otro segundo sorprendieron con falafel, unas croquetas de verduras, con una salsa de tomate de base y ensalada. No hay que exaltar este plato, tuvo aceptación pero no creó furor. La nota seria 6 sobre 10.

Para suavizar la garganta se utilizó un vino tinto, no me acuerdo de la marca, pero bueno que sepáis que ahí no siguen la normativa del corán. De postre unas pastas de estas extremadamente dulces y un buen té verde muy apetitoso.

El precio final ascendió a 42 €, bastante asequible para lo que se comió. Si queréis sorprender a alguien ya sabéis a donde llevarle.

Dirección :Calle de Barbieri, 1
Teléfono :91.523.11.42
Horario :De 13.30 a 16 y de 21.30 a 0 h.

Quien conozca más sitios en Madrid para comer sentado que nos cuelgue un comentario. Hay que ir al Laydown(http://www.laydown.es/) y también al Ojalá.


Hasta la próxima

Deshollinator

No hay comentarios: