SULU.
Hoy toca hablar de un restaurante filipino en la Castellana, pasada la Plaza de Cuzco. Tiene mesas con plancha en el medio, donde te cocinan un menu fijo. Es una sopa de entrante, luego una ensalada con marisco y salsa rosa, un arroz con verduras, huevo y soja, y puedes elegir carne o gambas a la plancha. Está todo muy bueno, es curioso ver la destreza de los cocineros. Hay uno delgado que es un clásico ahí, muy majo, y otro gordo más seco.
También se recomienda comer en mesas normales (sin plancha) y pedir menú de degustación. El primero son unos rollitos de verduras, carne picada, etc. con salsas especiales. Y el segundo es un pincho de carne con salsa barbacoa y arroz, para mí el plato estrella. La salsa barbacoa es parecida a la americana pero ellos guisan la carne en la salsa y no la echan después por encima.
La curiosidad es que la dueña del establecimiento es la creadora del diccionario Tagalo-Español. El Tagalo es una lengua de origen neomalayo o malayo-polinesio de Filipinas. 23 millones de filipinos lo hablan como lengua materna y 65 millones como segunda lengua. Es la base del idioma nacional, filipino.
Dirección:
Paseo Castellana 172
28046 Madrid
913 591 040
Hablando de términos monetarios os puede salir por persona a 35 Euros. Esencial reservar.
Disfrutar, que el paladar aunque nunca lo veamos es nuestro más fiel amigo.
Cordial Saludo,
El Deshollinator
No hay comentarios:
Publicar un comentario