Busca, encuentra, aprende y mastica.

martes, 19 de octubre de 2010

La Perlora,
con una cierta brisa fresca en la nuca se volvió a antojar una de cuchara, y la verdad que la temporada ha comenzado.
Por recomendación visitamos este restaurante-bar, que por fuera no invita al comensal pero una vez en el comedor se dignifica el ambiente. El Camarero-Maitre un profesional y a parte de la comida la mayor sorpresa. Un ser atento, con gusto, que sabe llevar la mesa, conoce la materia y las peculiaridades del servicio. Minucioso y lo que mas me llamo la atención es como echaba el caldo del potaje, parecía que estaba tocando el violín, agachándose con cuidado.
Hace unos días pase por la puerta y saludo, por lo cual es observador y detallista, un enamorado de su labor y un guardián de su posada.
El local es bastante añejo pero sin ser cutre, la madera esta brillante y pulida. Se denomina marisquera, con una muy buena calidad de mariscos y pescados, pero eso se nota en el precio. Por lo que estamos ante un local tradicional que invita a comer buena materia prima de carnes y mariscos. Pero creo que la estrella es la cuchara. Nos atrevimos pedir unas Gambas de Huelva y Navajas de primero, bastante buenas pero cobran por peso y al final sale bastante caro. Las carnes no se probaron pero supongo que también son buenas. De todas formas dentro de poco realizaremos un festín de carne roja y tinto y os comentaremos.
El Potaje Asturiano estaba delicioso, con sus fabes pequeñas, sus verduras y su carne (tocino, chorizo, morcilla). Y por supuesto sin pedirlo nos acercaron unas guindillas. Hablamos de un plato robusto, barato, acogedor, bonísimo y sabroso. La cuchara adquiere su prestigio con paladares que lo sepan apreciar.
De postre nos atrevimos con una Tarta de Cuajada con caramelo, muy rica casera y ligera.
Ubicación reciente:
Calle Magdalena, 40
Tel. 91 369 41 73
Horario: 13.00 a 16.30 horas y 20.30 a 24.00 horas
Cerrado Domingos tardes y Lunes
Visita indispensable señores.
Un Cordialisimo Saludo,
M.L.

No hay comentarios: