Ogrelo,
manipulado por un buen recuerdo volvimos a este gallego de calidad, que también se nota en los precios claro. Ubicado en la calle Menorca, al lado del Negur Etxea, en este barrio tan animado, clásico y culinario.
Hacia unos 6 años ya estuvimos en Ogrelos y probe el Arroz con Carabineros con puntas de jamón y me encanto. Para volver a catarlo nos juntamos un domingo soleado.
Al entrar en el local y ver la fuente pecera que hay en la entrada se empieza a notar el nivel. Encontramos unas piezas marinas bastante espectaculares. Centollos, Langostas, Bogavantes, Bueyes de Mar, etc.
El ambiente es bastante pijo clasicón, que no es mi ambiente, pero claro se come de lujo, así que no te fijas en los elementos cercanos.
Fuimos rápidos pidiendo. Un Albariño bueno y bien fresco. Para entrar en calor unas Gambas de Huelva, poéticas e indefinibles, y una Empanada de Vieras, buenisima, con la masa fina y jugosa.
De segundo volví a probar el Arroz con Carabineros y Puntas de Jamón, muy bueno de sabor, caldoso, aunque sabia bastante a ajo, lo cual le quitaba un poco el sabor.
Y también unas cocochas, buenas por su calidad, pero no le veo la gracia si se piden fritas.
De postre unas Filloas de Crema, con las que el camarero casi nos quema el mantel al flambearlas con orujo. Grandes las filloas, de los mejores postres.
En resumen un buen restaurante, con una materia prima excelente y con buenos arroces.
Ubicación:
Calle de Menorca 37
28009 Madrid
Tel.:91 504 3279
Esto es todo, Saludos efimeros,
M.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario