vaya pereza que me daba hacer esta entrada, tantos restaurantes, tanto que contar y encima catalanes. Empecemos. El Restaurante Ginger es la nueva adquisición de la cadena de restaurantes(sin nombre) que amplio su oferta de Barcelona a Madrid hace unos años. Los otros son la Gloria de Montera, La Finca de Susana, Bazaar y Public.
En Barcelona encontramos Les Quinze Nits, La Fonda, El hostal de Rita, La Polpa, La Dulce Herminia, L’hostalet de la Mamasita, y el Hotel-Restaurante Market. En Palamós(Girona) tiene el Hotel-Restaurante Trias.
Y un detalle muy curioso es que también goza de un Beach Resort en Filipinas llamado Sirangan, supongo que también sera suyo. De ahí también que los camareros ,cocineros, maitres, etc., de estos locales suelan ser Filipinos. Se los debe traer directamente de Filipinas. Había escuchado que es un restaurante-escuela donde se forma a los trabajadores, pero no lo he confirmado aun.
Los locales de Madrid los visite todos y con buena sensación. Los locales siempre son destacables, el Public con su toque barroco, el Ginger con su suelo con baldosas negras y blancas y la curiosa parte de abajo, el bazaar con ese blanco que toma vida propia, con esa luz, con las inmensas cristaleras que hacen que parezca que estés sentado en una terraza.
Los precios son bastante bajos, no hay plato que pase de los 10 €, y suelen ser bastante sofisticados aunque hay muchos que no se hacen al momento. Si visitamos un local tan esbelto, con su mantel, su buenas servilletas,...., y nos traen una reducida cuenta, siempre nos parecerá barato.
La comida como ya dije es curiosa, con muchos toques asiáticos, y una multifusión de otros países. Se me hace complicado hablar de la comida porque me suele gustar, pero nunca apasionar, tiene platos bonísimos y otros para pasar directamente al postre. Mi teoría es que los primeros son buenos y ricos, los segundos con cuentagotas y mejor no arriesgarse, y pegarte el atracón en los postres que están de cine.
Mi local preferido es el Bazaar, en Chueca, con una decoración simple, blanca y luminosa. Un día de Sol es mejor pasarlo comiendo ahí que en la piscina o en un parque, porque realmente parece que estas al aire libre.
Mi teoría de los primeros platos se cumplió. Pedimos Verduras al horno con Romescu, la salsa estaba imperial, aunque escasa y las verduras ricas. La Ensalada de Rucula, con vinagreta con tomate y queso feta, muy fresca y ligera, veraniega y un buen comienzo.
De segundo optamos por: Carne con setas, bueno pero un poco soso de sabor aunque no lo parezca en la foto. Y una dorada a la plancha, con arroz y salsa de soja con lemongrass, el pescado normalito y la salsa con demasiado sabor a lemongrass.
Y ahora lo mejor, los postres: al ser de frutas del bosque, me pedí una Crema de Mascarpone con carpaccio de fresas y helado de chocolate, un postre de superlativos. Luego una Tarta(Kuchen) de nueces con chocolate y helado, bueno pero una bomba. Y finalmente un helado esponjoso muy bueno(no me acuerdo del nombre del postre), pero estaba bonísimo, mirar la foto y juzgar.
En Ginger destacamos sobre todo el local, muy París, muy antiguo con estilo, con una parte de abajo diferente con cuevas. Este amplio y curioso local se debe a la lograda reforma de los antiguos Almacenes Arias.
Optamos por comer uno a la Carta y otro Menú del Día. El Menú no esta mal aunque la pasta era bastante mala, muy pasada y escasa de sabor. Paso lo de siempre, los segundos tienen buena presencia, con sus jugosas salsas y bien presentadas pero de sabor no convencen. El primero a la carta estuvo delicioso, carpaccio de Buey con un aceite aromatizado, parmesano y un poco de mantequilla. La calidad de la carne evidentemente no era óptima, pero la combinación de todo en un panecillo estaba muy buena. Los segundos, carnes con salsas y purés estaban aceptables pero no los volveria a pedir.
De postre volví a caer con la Crema de Mascarpone con Fresas y estaba muy bueno, aunque nos gusto mas en el Bazaar. Y una tarta correcta, que venia con un sirope de fresas.
En resumen son sitios para llevar a gente y quedar bien, sabiendo pedir mayoritariamente los entrantes y postres, y no sufrir mucho en la cartera. No se puede reservar, teneis que ir con paciencia, o pedir mesas, dar el telefono y tomar alguna caña por ahi. A continuación os detallo todos los locales en Madrid y algunas paginas web de otros locales en Barcelona para que echeis un vistazo:
1. Madrid
Bazaar
C/Libertad, 21
28044 Madrid
Tel. 91 523 39 05
Ginger
Plaza del Ángel, 12
28012 Madrid
Tel. 91 369 10 59
La Finca de Susana
C/Arlaban, 4
28014 Madrid
91 369 35 57
Public
C/Desengaño, 11
28004 Madrid
Tel. 91 701 01 76
La Gloria de Montera
C/Caballero de Gracia, 10
28013 Madrid
tel. 91 523 44 07
2. Cataluña
Market-Hotel&Restaurant
Comte Borrell, 68
08015 Barcelona
Tel. Hotel: 93 325 12 05 Tel. Rest.: 93 289 01 30
Hotel Trias&Restaurant
Passeig del Mar s/n
17230 Palamós(Girona)
Tel. 97 260 18 00
Hostal Vostra Llar
Avd. President Maciá, 12
17230 Palamós (Girona)
Tel. 97 231 42 62
3. Filipinas
Sirangan Beach Resort
Los hoteles que lelva la cadena estan agrupados bajo Fork and Pillow-hotels & resorts, www.forkandpillow.com.
Bueno demasiado hablado y escrito,
Saludos Cordiales
M.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario