pocas veces he tenido tantas ganas de colgar una entrada en el blog. Llevo ya 4 días recordando lo catado en este inmenso y perfecto mejicano. Me fue recomendado por unos amigos mejicanos de pura cepa, anunciándolo como el mejor de Madrid. Lo visite hace 2 años y no me entusiasmo mucho, por falta de consenso con el camarero y mi mala elección.
El problema suele ser encontrar mesa, sobre todo en la curiosa y bohemia terraza, así que es mejor reservar. Nos toco asentarnos dentro, pero también tiene mucho ambiente, parece que estas un un pueblo recóndito de Méjico. Fue una cena perfecta, por ambiente, servicio y sobre todo comida.
Los camareros son muy buena onda(se me ha pegado), nos orientaron muy bien por toda la carta, porque la verdad que la mitad de los nombres no suenan. Se nota que saben lo que hacen, cuando sirven tequila parece que están echando un jerez, y también se veían otros buenos detalles. Aparte que nos toco el típico día preguntón y dicharachero, y tuvimos unos intercambios lingüísticos muy didácticos con los pinches.
Nada mas sentarnos ya nos encontramos con unos Nachos, salsa de jalapeños y chile. No picaban excesivamente, era agradable y las salsas estaban muy ricas. Empezando así me vi obligado a tomarme un Margarita de Tamarindo, con el borde de chile y sal, espectacular con el toque salado y un poco picante del borde, inmenso acompañante para los nachos. Avanzada la comida, opte por una Cerveza Sol, muy fresca, en la linea de las cervezas mejicanas.
Empecemos con lo bueno. Para refrescar un poco la boca y tener durante toda la comida algo para suavizar el paladar, optamos por una Ensalada de Nopal, con su tomatito, cilantro y cebolla. Primero parecía judía verde, pero al investigar me he enterado que es un tipo de cactus. Pero la verdad que muy bueno y el cilantro, aunque no me agrade mucho, le da un toque fresco y curioso.
El plato que mas nos sorprendió y encanto, fue el Queso con Chipotle. El Chipotle es un hongo del maíz, de color negro que tiene un sabor suave pero con un toque a trufa(bueno es el sabor que yo le saque). Se sirve con tortillas y es un plato sublime. me encanto, queso con tortillas, y encima con el sabor de chipotle, dando el toque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De segundo optamos por Carne de Ternera Guisada y desmenuzada(no me acuerdo del nombre, agradezco ayudas), servidas sobre tortillas. Mucho sabor, carne bien suave, excelente plato.
Para rematar, y semi-reventar, unas Enchiladas de Pollo con Salsa Verde. La salsa bastante suave, con sus jalapeños verdes, y las enchiladas magistrales.
No fallo ningún plato, todo nos sorprendió y gusto. El ambiente inmejorable con su música mejicana típica(nada de Paulina Rubio y Coyote), Rocio Durcal y variadas rancheras. Pocas veces he disfrutado tanto en un restaurante.
Para no perderse:
Plaza del Alamillo, 8. Madrid. Metro(s)
Metro: La Latina
Teléfono 91 364 20
Plaza del Alamillo, 8. Madrid. Metro(s)
Metro: La Latina
Teléfono 91 364 20
Me despido con el sonido de una ranchera sonando,
Salut
M.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario