con su aire aristocrático y noble nos recibe este clásico de la gastronomía madrileña. Fue el primer restaurante de lujo del país. Empezó como pastelería suiza y poco a poco fue expandiéndose. Su paredes hacen de mudos testigos de innumerables reuniones y comidas de Reyes, políticos, actores, etc.
Un día se pregunto al Marques de Salamanca, una de las personas mas ricas e influyentes del Siglo XIX, porque no tenia cocina en su Palacio de la Castellana. El contesto con total normalidad: "Para que cocina si Lhardy puede traerme la comida a diario".
Hoy no hablaremos del restaurante sino de la tienda delicatessen. Es una joya, con sus barras y expositores antiguos, sus cubiertos y platos de oro expuestos en la parte de arriba, su recepción para el restaurante al final, con un encanto y longevidad que impresiona.
Para algún capricho se puede entrar en la tienda a comprar embutidos, pasteles o alguna conserva. Son caros pero un día es un día como se suele decir. El plan que hoy se propone es tomar un pequeño aperitivo. Famoso es el Brandy, pero también se puede pedir una cerveza o un vino. Pero lo realmente especial es su self-service de Consomé(en invierno, otoño y parte de primavera) y gazpacho(verano), que nos servimos en tazas nosotros mismos. Se hace raro en un sitio así echarte tu mismo, pero a la segunda ya ni te das cuenta. Y en el lado izquierdo hay un precioso expositor, que da reparo tocar. Pero esta lleno de croquetas, hojaldres, etc. La unidad a 1,20 €. No excesivo para lo que nos rodea.
Debido a la epoca del año, con San Isidro en el aire, con las calles repletas, el cielo despejado y las rosquillas y barquillos llamandonos con organillo, saquemos nuestra chuleria y toca un aperitivo en Lhardy que para eso somos chulos chulos chulos.
Información ubicativa:
Carrera San Jerónimo, 8
28014 MADRID
TEL. / 91 522 2207 FAX. 915 231 171
TEL. / 91 522 2207 FAX. 915 231 171
Un saludo,
M.L.
2 comentarios:
Apreciado amigo deshollinator, te recomiendo que en tu proxima visita a esta noble casa ,no solo te conformes con el aperitivo y visite el restaurante para difrutar de su famoso cocido.
Un saludo. El Gildero.
PD. Te recomiendo visitar,Casa Hortensia,C/ Farmacia.
Estimado Ex Gildero,
aprecio sus palabras y agradezco el consejo, pero mi monedero tiene un agujero y la crisis mundial afecta a las visitas culinarias.
Primicia, en proximas fechas Casa Gilda volvera, diferente pero volvera.
Brazo pa usted.
Servus
Publicar un comentario