AKI,
por oferta y "moda", vamos a empezar a visitar restaurantes japoneses. No crea pasiones en mi comer pescado crudo o arroz enrollado en algas secas, pero si me parece una comida muy interesante y curiosa, sana y equilibrada, y merecedora de ser conocida.

En compañía de una amiga conocedora de la materia, que vivió en Japón y también habla un poco, visitamos este austero restaurante, ubicado en la el Barrio de las Musas. El bar es muy cutre, con una mini-cocina caótica, con una barra de bar ibérico, pero que ellos utilizan para preparar el Sushi; también podemos encontrar la clásica nevera de bar. Por todo lo dicho, no se recomienda ir en: aniversarios, primeras citas, con afanes de impresionar, etc.
Empezamos el repertorio con unos Makirolls (rollos de arroz y pescado envueltos en alga) de Atun, bastante correctos. El plato mas interesante fue el Surtido de Sashimi (pescado crudo), con atún, salmón, anguila, gambas. Estaba bueno, pero hay que acostumbrarse a la textura y sabor del pescado crudo. En la bandeja encontramos también Wasabi (una masa verde muy picante, que se saca de un tipo de rábano japones) y Genjibre (que sabe a jabón).


De postre nos tomamos una botellita de Sake caliente, muy suave comparado con nuestro licores.
Al final pagamos, bebiendo con cerveza, unos 14 Euros por persona. No fue tan barato como lo esperábamos, teniendo en cuenta que pedimos mirando un poco los precios. En resumen le podemos poner un aprobado, pero estoy seguro que moviendo nos un poco por el ambiente nipón, vamos a encontrar alguna joya que sacie con esmero nuestro apetito.
Dirección: Calle Echegaray, 9
Sayonara Kyoshos
El Deshollinator
No hay comentarios:
Publicar un comentario