Busca, encuentra, aprende y mastica.

viernes, 18 de abril de 2008

CENTRO CULTURAL DE LOS EJÉRCITOS.

Saludos patriotas, exiliados, revulsivos, oprimidos, catedráticos, comunistas, falangistas, gays y lesbianas. La patria nos une y la comida también. Esta es la vena que me entró descubriendo este restaurante al lado de mi casa, en la calle Clavel con Gran Vía.

Ultimamente se ha optado por la hispánica tradición del Menú del Dia, gran invento, barato y de calidad. El Corregidor del Espacio y yo nos deleitamos con este tipo de servicio con asiduidad.








Esta tarde Twisted Culin deleitó con su acompañamiento a este peculiar local, curioso donde los haya. Es el Centro Cultural de los Ejércitos, que hoy en día está también abierto a los civiles carnales. El menú del día es muy barato para el sitio curioso que es, son 8,50 €. Es un edificio antiguo, se nota en la decoración y también en el ambiente. Los empleados del centro son ancestrales y, aunque los camareros se han renovado con aires latinos, queda alguno de esos clásicos hombres de blanco.Podemos observar la antiguedad del lugar mirando la desactualizada carta. Al leer ALMÓNDIGAS nos extrañamos, pero la explicación del camarero es simple: siempre ha estado escrito así.
La comida está rica, con el necesario plato de cuchara, en este caso potaje de bacaláo(vigilia), contundente y apetecible, aunque se acerque poco a poco el calor.
La paella era correcta, con exceso de colorante(3 dias con los dedos amarillos, parecía un fumador en cadena). De segundo: Alb(m)óndigas con patatas, buenas y caseras; y un San Marino, curiosa deducción de un San Jacobo de pescado, pero no llevaba ni queso ni jamón; era un poco soso, con un poco de ensalada y patatas. e postre Manzana Asada, sin quejas y recomendable.
La clientela es clásica. Tiene también un menú mas caro, con buena pinta.
Después de la fregona, el submarino, el chupachus y futbolín estamos ante otro de los grandes inventos de nuestra patria: el menú del día. Es una buena forma de comer casero, de calidad y barato. También en retaurantes mas caros se ofrecen menús del día asequibles, que podemos parovechar para conocer sitios que normalemente no pisaríamos.
Y también se han apuntado restaurantes de otros paises. Por ejemplo el Taj cerca de Banco de España (Marqués de Cubas 13) tiene también uno de entre 10-12 Euros donde se prueba un poco lo mas típico.
Firme, con la mirada de frente, la vista levemente alzada al cielo y con el rifle apoyado en el hombro, se despide
El Desholliantor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Centro cultural de los ejercitos, uno de los mejores restaurantes caseros que hay en madrid y más económicos.. tendrás que probar el cocido, no podrás resistirte después..
Saludos.
Fran.

Unknown dijo...

Perfecto, cuando vaya ya os aviso del dia de cocido y os cuelgo las fotos.
Grazie Fran