Busca, encuentra, aprende y mastica.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Yakarta,
no estamos hablando de otro mundo virtual, sino de uno de los mejores bares de Madrid, lanzado en las afueras por el Metro Oporto, pero que merece el desplazamiento. La entrada se muestra como clásico bar typical spanish. Los parroquianos son auténticos viejos del barrio, con sus gafas rescatadas del fondo de algún baúl polvoriento, Madridistas en su mayoría, por cierto con buena pantalla para ver los duelos.



La barra sigue en los tipiquismos, de metal y amplia. Los camareros añejos como una barrica de bourbon y majos ante todo. El gran protagonismo es el marisco y entre ellos los Berberechos.
Los hacen con zumo de limón y a la plancha y son un espectáculo. Especialidad de la casa como se le por los carteles del local. Pedimos también una de Navajas y también estaban celestiales. Churruscadas pero jugosas con su toque de limón. Hasta las Banderillas que nos pusieron de aperitivo estaban ricas. Unas Gambas a la Plancha tambien nos tentaron y estaban bien jugosas y sabrosas.
Dos inventos realizamos que fue pedir queso, esperábamos un queso de tetilla suave pero nos trajo un Queso curado potente que nos convenció mas. Y unos Boquerones en vinagre que mostraban una trabajada diferencia con los de bares normales.
Naturalmente estamos ante un santuario que obliga a la peregrinación asidua, por lo que se colgaran variadades de fotos.

Ubicación simplona:

Nada mas salir del Metro Oporto.
Saludos sosos espias apetitosos.

M.L.

2 comentarios:

Vero dijo...

Las fotos son impresionantes, propias de un libro. Planteatelo!!

Unknown dijo...

La mini Nikon y su makro que son muy grandes.
Gracias por el apoyo a los madroños que se encuentra en el limbo.