Busca, encuentra, aprende y mastica.

jueves, 21 de febrero de 2008

Julián de Tolosa.

Después de un parón a mis queridos restaurantes en Madriles, volví la semana pasada a un bien recordado Julián de Tolosa, restaurante Vasco en la Cava Baja. Está considerado uno de los mejores de esta apoteósica calle, no con tanto nombre como el Lucio o la Posada de la Villa, pero si muy considerado.

Es la segunda vez que como ahí; quería volver para hacer fotos debido al grato recuerdo que me llevé. El sistema es muy muy simple; tienen 2 tipos de carne: chuletón y entrecot; y 2 tipos de pescado: rape a la parrilla y merluza. Supongo de vez en cuando cambiarán algún tipo de carne o pescado.

De entrantes ofrecen espárragos con mayonesa, pimientos asados(te lo venden como la especialidad,pero no son nada del otro mundo), judías pintas con su tocinito y repollo aparte, y sopa de pescado.



































La carta suele ser fija, aunque supongo que harán minúsculos cambios. El gran problema es que con una carta tan escueta se debería optar por una exquisita calidad en los productos. Calidad hay, pero no justifica esa carta de 4 platos. El rape estaba muy bueno, pero el chuletón estaba algo duro, sería por falta de nevera. Aunque han tenido una buena idea en servirlo en 2 tandas, así no se enfría la carne. Lo que mas me gustó fue la sopa de marisco, que llevaba carabineros, aunque con ese producto se pueden hacer pocas cosas mal.














Las judías estaban muy buenas, un plato a destacar. De vino cayo un Viñas del Vero Gran Vos.
Tampoco voy a escribir más porque el sitio me desmotivó bastante, también debido a la poca amabilidad del personal; podrían esmerarse un poco. Es bastante triste, porque el trato es de lo mas importante, una de las principales razones para volver, y también uno de los puntos con los que nos quedamos en la memoria a largo plazo.














Restaurante, para mí, suspenso. Pero es muy subjetivo, porque comer se come bien.
Saluti Cebados

El Deshollinator

No hay comentarios: